¿Cuándo debes consultar al dermatólogo?

Blog2 2

La dermatología es la especialidad médica que estudia las enfermedades que afectan la piel y sus anexos pelo y uñas e incluye también los trastornos de las mucosas oral y genital; ofreciendo su prevención, diagnóstico y tratamiento.

Además se ocupa de mantener una piel con una apariencia sana. Esta tarea de devolverle y mantener en la piel su vitalidad y frescura se logra mediante un manejo seguro y efectivo con tratamientos y procedimientos médicos innovadores en el área de la cosmiatría.

¿Cuándo debes consultar al dermatólogo?

• Puedes consultar al dermatólogo si presentas alguna patología en la piel o deseas mejorar el aspecto de esta mediante la realización de procedimientos o poniendo en práctica las recomendaciones médicas que este profesional te brinda.

Usted debería consultar si presenta algunas de estas situaciones las cuales hacen pensar que sufre de alguna enfermedad en la piel:

• Aparición de lesiones compatibles con acné que no mejora, deja cicatrices o se extiende a otras zonas diferentes a la cara como pecho y espalda.
  • Presencia de lunares que aumentan de tamaño, cambian su forma o color
  • Lesiones que comiencen a sangrar o que presenten algún otro síntoma como dolor, ardor o picazón
  • Aparición de placas ásperas en la piel en áreas expuestas al sol
  • Caída del cabello más de lo que usted consideraría normal o que formen parches alopécicos
  • Lesiones que alteran la forma, el color o el crecimiento de las uñas
  • Parches o zonas que pierdan su coloración habitual o que se tornen blancas
  • Lesiones rojas, descamativas o que generen picazón en cualquier zona del cuerpo
  • Aparición de úlceras o síntomas tales como ardor en mucosa genital
  • Cualquier lesión que parezca sospechosa de malignidad o que tarde más de lo normal en cicatrizar

Recuerda que no debes automedicarte.

Claudia Palacios Isaza

Blog2 1

Imprimir Correo electrónico

¿Cómo llegar al consultorio?

¡Suscríbete al blog y noticias!

Convenios y sociedades a las que pertenezco